Morena “regala” un presupuesto a modo al presidente y da la espalda al país: XAZ

Morena está legislando de espaldas a la ciudadanía y abandonando las esperanzas de que la situación del país mejore en el 2021, pues de todas las posibles modificaciones al Presupuesto no permiten pasar ninguna para darle su regalo de cumpleaños al presidente, aún cuando se agravan las múltiples crisis que vive el país.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo que los temas más urgentes para resolver se han dejado a un lado, quedando como preferentes aquellos que le interesan al Ejecutivo y que no representan mejora alguna para las familias en todo el país.

Azuara Zúñiga explicó que de los 33 mil millones de pesos que le quitaron al Fondo de Salud, que ayudaba a las personas con enfermedades catastróficas, y el cual prometieron que iría a la compra de la vacuna contra el COVID, no hay ni un solo peso asignado a esta compra específica.

Además, apuntó que a pesar de la pérdida de más de 1 millón de empleos formales en 2020, viene un recorte para 2021 del 92% al Programa de Apoyo al Empleo, pues lo dejan apenas 55 millones de pesos, “le dejan el presupuesto más pequeño a la crisis más grande que viven las y los trabajadores del país”, dijo.

Xavier Azuara remarcó que al campo también fue abandonado por Morena, pues remarcó que cuando se necesitan más apoyos de crédito para productores, el Gobierno quiere cancelar el programa de garantías liquidas y aseguramiento agropecuario, en el cual se tenían 3 mil millones de pesos para apoyar a este sector.

También dijo que el recurso para mejorar en educación no está atendiendo las necesidades de millones de niñas y niños, pues no se contempla ningún programa para dar herramientas a quienes no pueden recibir educación por su condición de vulnerabilidad que les impide tener una televisión o computadora.