Misión cumplida en operación Chapultepec: retorna personal médico y de enfermería a San Luis Potosí

La Oficina de Representación San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que, durante dos meses, personal de la entidad estuvo en la primera línea de acción de unidades médicas de atención COVID-19, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Oficina de Representación, se necesitaba de la solidaridad, la entrega y el profesionalismo del personal de salud, y la familia IMSS del estado lo demostró.

El pasado 23 de diciembre, 11 trabajadoras y trabajadores de la salud, de los municipios de Ciudad Valles, Cedral y la capital potosina, se trasladaron a la Ciudad de México ante el llamado del IMSS para participar en la Operación Chapultepec, como un acto solidario y de apoyo a unidades hospitalarias COVID-19.

Diez profesionales de enfermería y un médico urgenciólogo se sumaron al llamado que hizo el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para atender a la población en los hospitales de la Ciudad de México.

La auxiliar de Enfermería General, Esmeralda Turrubiates, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en Ciudad Valles, fue una de las voluntarias en Operación Chapultepec. Comentó que la experiencia marcó su vida, al atender pacientes en la unidad centinela, instalada en el autódromo Hermanos Rodríguez.

La auxiliar de enfermería también dijo que a sus 20 años de edad esta participación en la capital le dejó muchas enseñanzas, entre las que se encuentra la solidaridad y el trabajo en equipo, ya que junto a sus compañeras de profesión consolidó una fraterna relación, entendiendo el significado de ser familia IMSS.