Minuto a Minuto

“Mínimos contagios en la delegación la pila responde a disciplina de la gente”: cepeda sierra

“Los resultados en La Pila son alentadores porque en toda la demarcación se han presentado sólo tres contagios, incluyendo a un servidor público de la delegación, con una defunción”, declaró el titular de esta delegación, Pedro Pablo Cepeda Sierra.

Comentó que eso hace evidente la buena disposición de la población que ha sido disciplinada respondiendo a los requerimientos de sana distancia, uso de gel y de cubrebocas.

El uso de filtros y hablando con la gente, con los líderes de los tianguis y con representantes de las comunidades, agregó que es la forma en que se ha logrado unir fuerzas y poner un dique a los contagios.

Una decisión atinada, mencionó Pedro Pablo Cepeda, fue el cierre de espacios públicos, como la plaza en la cabecera y los jardines de las comunidades que, además, con la base de Protección Civil, se han sanitizado esos sitios y otros como el edificio central de la delegación, escuelas y demás recintos que suelen ser visitados.

Además de la salud física que se cuida en forma primordial, mencionó el delegado que también se da especial importancia a la salud emocional de la población impactada como secuela de los contagios del coronavirus.

Ese tema va asociado con el deporte, “pero como los espacios correspondientes están fuera de servicio, se habilitará una plataforma de intercomunicación virtual para que la gente, que en su mayoría ya cuenta con teléfono, siga las rutinas para que se ejercite sin salir de sus casas”, dijo.

Aseguró Pedro Pablo Cepeda que se hace todo lo posible para contener la propagación de la enfermedad, pero también habló de que aún en tiempo de pandemia, ya llegaron a La Pila los beneficios sin precedentes con la instalación de mil luminarias en la cabecera y las comunidades, y se han repartido alrededor de 3 mil despensas.