Messi no renueva con el Barcelona

El futbol club Barcelona confirmó en un comunicado difundido en redes sociales que el argentino Lionel Messi no seguirá ligado al club, a pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, esto no se podrá formalizar debido distintos obstáculos económicos y estructurales.

La continuidad de Messi en el Barcelona se convirtió este jueves en un asunto imposible después de que una reunión que se pretendía entender de cortesía para cerrar los últimos flecos del acuerdo entre las dos partes desembocara en una rotura total, lo que unas horas más tarde fue confirmado por parte del club.

El también capital de la selección albiceleste llegó el miércoles a Barcelona pendiente de los contactos entre sus asesores y los ejecutivos del club, pero ya lejos de aceptar continuar en el club.

El padre del futbolista argentino aterrizó a última hora de la mañana, mientras ya se celebraba un encuentro en las oficinas en las que los representantes del Barcelona comenzaron a entender las dificultades para cerrar el trato y a primera hora de la tarde se dio por terminado el asunto.

El inesperado desenlace se encontraría, más que en las condiciones económicas en su nuevo contrato, en la falta de un proyecto deportivo solido según su parecer, además de varios puntos del contrato que no entendía aceptables.

El Barcelona siempre estuvo a la espera de poder encajar el salario de Leo en la necesaria rebaja salarial del resto de la plantilla, con lo que se confió en solventar el asunto, con una última reunión pendiente que finalmente resulto en desacuerdos insostenibles.