Mesa de seguridad informa de 18 personas detenidas

Este viernes, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que, en materia de detenciones, 18 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas en las cuatro regiones del Estado.

Mediante la coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, fueron localizadas dos motocicletas y se aseguraron 16 dosis de la droga cristal. 

Fue capturado un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en Ciudad del Maíz. Todo comenzó cuando el 4 de julio de 2021, se iniciaron las investigaciones por un hombre sin vida encontrado entre basura en una vivienda de la calle San Benjamín de la colonia Buenos Aires del municipio referido. El detenido de nombre Roberto “N” de 36 años de edad quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 743 llamadas, de las que 358 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 17 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 15 de julio no se reportan incidentes.