Mejoredu y el Colegio de Bachilleres de Chiapas firmaron un convenio para contribuir a la mejora continua de la educación

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación y el Colegio de Bachilleres de Chiapas, establecieron hoy un convenio de colaboración que les permitirá realizar proyectos conjuntos para contribuir a la mejora continua de la educación.

El convenio fue firmado por Etelvina Sandoval Flores, presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, y por Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, en el marco de la XLVII Reunión del Consejo Consultivo de Directores

La comisionada presidenta de Mejoredu, Etelvina Sandoval Flores, resaltó que la mejora de la educación se hace entre todos y que en la institución que encabeza se tiene la firme convicción de recuperar la experiencia existente en todas las entidades federativas del país, por lo que consideró importante establecer una coordinación interinstitucional.

Dijo que la firma de este convenio es el punto de partida de un trabajo cercano y fecundo entre Mejoredu y el Colegio de Bachilleres de Chiapas que repercutirá en beneficio de las y los alumnos y de las y los maestros de los 338 planteles que tiene esa institución de educación media superior.

Con la representación de la secretaría de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el director del Instituto de Posgrado, José Francisco Oliva Gómez dio la bienvenida a los asistentes a la reunión y dijo que este convenio será de gran valía para mejorar los procesos educativos que se llevan a cabo en el Colegio de Bachilleres de ese estado.

En su oportunidad, la directora general de esa institución educativa, Nancy Leticia Hernández Reyes, señaló que la firma de este convenio “nos hermana porque sabemos que en la formación docente y directiva está la base para la transformación de los procesos educativos”. Subrayó que de la mano y en coordinación con Mejoredu se pueden realizar diversas acciones por la mejora continua de estudiantes y maestros del Cobach.

Finalmente, dijo que es necesario que todos pongan la mirada en los estudiantes que son nuestra razón de ser y por los que tenemos que trabajar arduamente para mejorar las condiciones educativas de la entidad.