MEJOREDU presenta el itinerario formativo “Arte, educación y emociones” como medio para repensar la práctica educativa

MEJOREDU presenta el itinerario formativo “Arte, educación y emociones” como medio para repensar la práctica educativa

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación puso en operación el blog denominado “Entre docentes”, espacio de información y diálogo para las maestras y maestros de educación básica y educación media superior, a través del cual se compartirán propuestas formativas, investigaciones, estudios, artículos, opiniones y noticias que contribuyan a la mejora continua de la educación.

También tiene como objetivos movilizar el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias, así como constituirse en un campo abierto para hablar sobre cómo se aprende y se desarrolla la docencia. Además, busca dar voz a los docentes, difundirla y articularla con las de otros actores educativos para que se escuchen en las escuelas del país.

En su inicio, el blog publica de manera secuenciada dos itinerarios formativos complementarios a los talleres emergentes: el primero es “Arte, educación y emociones”, que tiene como propósito que los docentes establezcan relaciones, desde la educación, con el arte y las emociones en el marco de la contingencia sanitaria establecida por el COVID-19, y el segundo, “Sistematización de la experiencia educativa”, con el cual se promueven la escritura y la lectura como medios para compartir experiencias y repensar la práctica educativa.

Si bien los docentes se relacionarán a título individual con el blog y los itinerarios formativos, las situaciones de aprendizaje que se plantean proponen actividades con colegas, estudiantes y padres y madres de familia.

El blog ampliará de manera gradual sus secciones para abordar otras temáticas e incorporar nuevos materiales y recursos que permitan ofrecer alternativas para contribuir a la mejora continua de la educación.

Mejoredu invita a todas las maestras y los maestros de educación básica y educación media superior a participar en este blog y  a compartir las opiniones, sugerencias, producciones y propuestas que elaboren durante el desarrollo de los itinerarios formativos, a través del correo electrónico entredocentes@mejoredu.gob.mx, para su publicación en la sección “Voces” del blog.