Mejoredu pone a disposición de maestras y maestros estrategias

Para seguir contribuyendo al desarrollo de las actividades educativas que las y los maestros de preescolar, primaria y secundaria de todo el país llevan a cabo en este ciclo escolar, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) inició hoy la publicación de la segunda serie de estrategias para apoyar el trabajo pedagógico de las comunidades escolares titulada ¡Hagamos comunidad!

La primera estrategia, “Tertulias literarias”, ya puede consultarse en el blog “Entre docentes”, ubicado en la página web de esta institución: https://www.mejoredu.gob.mx/entre-docentes

Las estrategias pedagógicas son seis: “Tertulias literarias”, “Alimentación saludable”, “Todas y todos tenemos una historia”, “En movimiento”, “Detengamos la discriminación” y “Construyamos un jardín botánico”. Se publicarán todos los martes hasta el 15 de diciembre del presente año.

¡Hagamos comunidad! contiene actividades diseñadas para realizarse en las modalidades educativas a distancia, presencial o de forma híbrida, y considera la diversidad de contextos y condiciones en los que se realizan las actividades escolares. Las estrategias retoman contenidos y ejes transversales del currículo como la lectura y escritura, la promoción de prácticas que favorezcan una vida saludable, el conocimiento y el cuidado del medio natural, la construcción de la identidad individual y colectiva, así como el conocimiento y el ejercicio de los derechos para una convivencia pacífica e inclusiva. Están diseñadas para trabajarse a lo largo del ciclo escolar y se encuentran vinculadas a los rasgos del perfil de egreso de la educación obligatoria en México.