Mayweather es demandado

Floyd Mayweather enfrenta una demanda por sus declaraciones a la Comisión Atlética del estado de Nevada, en donde testificó que habían partes fingidas en el programa reality Acceso Total.Hasim Rahman Jr y Sharif Rahman, hijos del ex campeón pesado Hasim Rahman, incoaron una demanda en la corte del Distrito del Condado de Clark contra Mayweather, Mayweather Promotions y Showtime, por agresión, batería, asalto ilícito, detención ilegal, contratación negligente, capacitación, supervisión y retención y enriquecimiento injusto, según reportó Yahoo! Sports.Los hermanos hicieron una sesión de sparring con el boxeador británico Donovan Cameron en el gimnasio de Mayweather como parte del programa Acceso Total, de la cadena Showtime, previo al combate ante Marcos Maidana el 6 de septiembre.

Durante el programa, Mayweather se refirió al gimnasio como «la perrera» y dijo que allí se peleaba «hasta la muerte». En ese episodio, se vendió que Hasim Jr. tuvo una sesión de 31 minutos de sparring con Cameron.Posteriormente, ante la Comisión, Mayweather dijo que eso fue fingido como parte de su intención de vender la cartelera, la cual co promovió. Además, fue el productor ejecutivo del programa reality.

La demanda alega que sí hubo una sesión continua de 31 minutos y acusa al Mayweather Boxing Club de no tener la licencia para que aficionados puedan hacer sparring. Mayweather admitió que no tiene dicha licencia en la vista ante la comisión.»El demandado Mayweather con conocimiento representó hechos falsamente al testificar ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada», reza parte de la demanda de acuerdo a Yahoo! Sports.En la demanda también alegaron que Mayweather los obligó a la larga sesión y que amenazó con continuarla fuera del ring si se retiraban.Los hermanos también alegaron en la demanda que Showtime no recibió un permiso de ambos que consentía el utilizar sus nombres e imágenes.De acuerdo al sitio web, intentos de reacciones de parte de Francisco Aguilar, presidente de la Comisión de Nevada, así como abogados y/o portavoces de las partes resultaron infructuosas.