Más colonias se integran al programa de seguridad vecinal

Cada vez más familias se interesan y se integran al innovador Programa de Seguridad Vecinal puesto en marcha por el Gobierno de la Capital y que tiene como objetivo principal inhibir la comisión de delitos mediante la instalación de dispositivos electrónicos que redunden en la presencia inmediata de elementos policiales o de cualquier otro servicio de emergencia, como ambulancias médicas o atención del Cuerpo de Bomberos, lo que representa un gran apoyo en situaciones de emergencia.

Se informó que a la fecha, más de 620 domicilios de la ciudad ya cuentan con la activación de la aplicación móvil -APP- que da soporte a los dispositivos tecnológicos del “Sistema de Alarma Vecinal”, establecido por el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal – DGSPM -.

Las colonias que ya cuentan con la plataforma digital son Villas del Saucito, Industrial Aviación 2ª sección y Jacarandas, lugares en los que la plataforma ha sido bien recibida por sus habitantes, porque la consideran un sistema de videovigilancia confiable y flexible para el usuario que facilita aún más la protección de la Capital y su población.

Algunas familias tenían proyectado instalar por su cuenta cámaras de videovigilancia, pero las brigadas municipales que recorren diversas colonias les han ofrecido integrarse al programa de Seguridad Vecinal y han procedido a instalar las cámaras oficiales.

En estos casos, los técnicos municipales les proporcionan una orientación sobre cuáles son las estrategias y formas de operación para y así poder, obtener una respuesta de apoyo inmediata.

Asimismo, se adaptan los teléfonos celulares para accionar un botón de pánico, cuya señal la recibe al momento el Centro de Control y Comando – C3 -, de la DGSPM, para que de inmediato entre en acción la policía.