Más acciones municipales para atender de manera integrar a las mujeres

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico inició la sesión informativa del programa de “Capacitación en Habilidades Blandas”, que se gestionó por medio de la Fundación “Wadhwani”, como apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad para acceder de manera más fácil a un trabajo formal o bien, autoemplearse.

Esta capacitación se llevará a cabo en un periodo de ocho semanas, lo que permitirá que las participantes refuercen sus habilidades para obtener de manera más fácil una fuente de ingresos propios, con lo que a su vez, se coadyuva como parte de su empoderamiento en la sociedad.

Con la sesión informativa de este programa se beneficiará a más de 70 mujeres, y habrá de culminar en abril.

Además, las instituciones invitadas como parte de este programa son la Coordinación de Puerta Violeta del Ayuntamiento de San Luis Potosí; el Centro de Justicia para las Mujeres de Gobierno del Estado; los Centros Comunitarios; el Banco de Alimentos, así como otros grupos de mujeres emprendedoras de la ciudad de San Luis Potosí.

A la par, colaboran el Centro Comunitario Progreso, así como la Universidad Tangamanga Campus Industrias y Saucito en estas sesiones de capacitación que seguirán en las próximas 8 semanas hasta concluir el referido programa.