Mantiene protección civil servicios de atención a la ciudadanía

Pese a la contingencia sanitaria, la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene sus servicios regulares de atención a la población en general, en coordinación con el Sistema de Emergencias 911, así como llamadas al teléfono 444 8158767, o desde su cabina de operaciones ubicada en Coronel Romero y Salvador Nava.

El titular de la Dirección, Adrián Álvarez Botello señaló que no se ha reducido el número de servicios que de forma cotidiana se atienden, siendo los más constantes las emergencias por accidentes vehiculares, incendios en casa-habitación, atención pre-hospitalaria en ambulancia, atención por árboles caídos o a punto de caer, al igual que cableados y postes.

Indicó que una de las actividades que no dejan de lado a pesar de que las condiciones climáticas se han mantenido más estables, es la atención a personas en situación de calle, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Álvarez Botello informó que el personal del área operativa trabaja de forma permanente, 24 horas del día, los 365 días del año, para ofrecer un mejor servicio en otras emergencias, como el rescate en zona urbana, la extracción vehicular y el rescate de espacios confinados, para lo cual están capacitados.

También en lo relativo al rescate de zonas agrestes, como es la búsqueda de personas en sierras y montes; además del rescate de fauna silvestre de la zona urbana, que es atendida, rehabilitada y liberada según sea su especie.

Destacó que en estos días de contingencia mundial, el Sistema de Alertamiento Municipal se mantendrá pendiente de las condiciones climáticas, a fin de informar a la población oportunamente de la presencia de lluvias, vientos fuertes o granizadas, según las predicciones meteorológicas.