Macario Jiménez y fundación educa diseñan la educación de miles de niños mexicanos

Fundación EDUCA y el diseñador mexicano Macario Jiménez anunciaron una alianza en favor de la educación de miles de niños mexicanos. Lo anterior, a través de la puesta en venta de una nueva colección de camisetas diseñadas con dibujos realizados por niños de la red de escuelas de la fundación. Es importante mencionar que esta venta permitirá ayudar a miles de niños de escasos recursos a tener una educación digna y completa.

El evento de lanzamiento de esta alianza se da en el marco del 25º aniversario de Macario Jiménez como diseñador, festejo que se realizó en la recién inaugurada boutique de éste en la colonia Lomas de Chapultepec. Se presentaron 2 diseños exclusivos de la camiseta con causa, mismas que serán puesta a la venta a través de la plataforma de comercio electrónico Kichink: Liga

Al adquirir una de las 1000 camisetas exclusivas, se podrá recaudar fondos para dar vida a los diferentes programas que Fundación EDUCA lleva a cabo en más de 95 escuelas primarias, a las cuales acuden más de 17 mil niñas, niños y jóvenes, quienes cuentan con el apoyo de 2,156 maestros, directores y personal operativo; 300 patronos y consejeros; y 23,539 padres de familia; lo que suman un total de 43,036 personas beneficiadas.

Fundación EDUCA apoya a escuelas de zonas de bajos ingresos, a través de diferentes programas educativos que permiten capacitar a maestros, directores y patronatos, a través de talleres y conferencias para elevar la calidad educativa de sus alumnos. Cuenta además con una plataforma de educación a distancia y capacitación continua: Comunidad Virtual EDUCA, que promueve el trabajo colaborativo virtual entre las escuelas de la red con la cual trabaja.