LVR entregó apoyos alimentarios a familias potosinas

El Sistema Estatal DIF, reafirma su compromiso de impulsar que más familias que lo necesitan tengan acceso a alimentos, con el propósito de que la entidad mantenga un avance firme en garantizar este derecho. En este sentido, la Presidenta del Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega de apoyos alimentarios en la colonia Prados de la capital potosina.

Tras resaltar que el DIF Estatal realiza una gran diversidad de acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas, Lorena Valle Rodríguez, enfatizó que las personas beneficiarias pueden difundir las campañas y actividades institucionales, para que esta información llegue a quienes requieren algún tipo de apoyo.

Es importante resaltar que a través de las Oficinas Regionales y de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, se realiza la entrega constante de apoyos alimentarios en colonias y comunidad de toda la entidad, para hacerlas llegar familias y personas que se encuentran en condiciones de desventaja. Cabe recordar que el año pasado, se empezó a entregar también a personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Mediante los apoyos alimentarios se busca que las familias cuenten con productos saludables y nutritivos para complementar su dieta, ya que estas acciones también se orientan a que las personas tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Cabe recordar que paralelamente a las acciones de asistencia alimentaria, se promueve en toda la entidad la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con la que se busca sensibilizar sobre la importancia de modificar los hábitos y la dieta en los hogares, para la comida sea una factor que aporte a la salud y bienestar de las familias.