Los responsables de Bocas, La Pila y Villa de Pozos destacan medidas aplicadas y se comprometen a trabajo coordinado y al 100%, a favor de la población

Las medidas de prevención, así como las estrategias exigidas ante la contingencia generada por el coronavirus se refuerzan en las tres delegaciones del Municipio, las cuales incluso se intensificarán por parte del Gobierno de esta capital en conjunto con las autoridades delegacionales, de acuerdo a los protocolos marcados para evitar contagios del Covid-19.

En rueda de prensa, el delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra destacó el seguimiento a las exigencias para atender esta emergencia sanitaria, por ello, dio a conocer que se sanitizan edificios, el transporte público, además de espacios de uso comunitario. También se continúa en diálogo con tianguistas que se instalan cada domingo para que bajen su actividad en más del 50%.

Mencionó que no se han cerrado los servicios en la delegación, no obstante, se tomaron con responsabilidad las indicaciones dadas desde el Gobierno capitalino para que personal en riesgo, trabaje de casa y quienes lo hacen en las oficinas, extremen las medidas sanitarias. Igualmente insistió que están en contacto con diversos sectores como la Iglesia, los permisionarios y otros sectores para continúen con la aplicación de las estrategias preventivas.

Por su parte, el responsable de Pozos, Tomás Olivares resaltó la gran respuesta por parte de quienes habitan esta demarcación, “porque ha tomado con seriedad y responsabilidad las indicaciones de las autoridades ante esta contingencia”.

Asimismo, remarcó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento y también informó que las oficinas trabajan normalmente con las medidas respectivas, también se regulan y restringen las áreas y las actividades comerciales y en deportivos, a la par de intensificar los trabajos de sanitización en espacios públicos y otros edificios importantes en Villa de Pozos.

En su intervención, el responsable de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo añadió que se aplican los protocolos de salud en coordinación con el DIF Municipal, Protección Civil y otras direcciones del Gobierno de la capital, “también orientamos a habitantes de los ejidos, así como a la población en general acerca de esta contingencia ya que aún detectamos eventos en los que se concentra gran cantidad de personas, de ahí que continuaremos con esta labor, así como con la regulación de ese tipo de actividades”.