Los recintos culturales dentro de la ruta del Maratón Internacional Tangamanga 2017

 

ruta completa prev (1)

En el marco de los preparativos del Maratón Internacional Tangamanga 2017,  se darán a conocer  entre los participantes   locales, nacionales  e internacionales,  los espacios culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, que se encuentran dentro de las rutas de 10, 21 y 42 km de la carrera. Museos, galerías, centros de cultura, teatros,  son algunos de los recintos que serán parte de la “Ruta Cultural” promocionada durante los días previos al evento deportivo.

El Museo Nacional de la Máscara además de exhibir la  “Esfera Verde” contará  con dos talleres para el domingo 25 de junio a las 10:00 horas, estos son  “Introducción a la ecología”  a cargo  del Colectivo Ecotopía y “Pintura Ecológica” impartido por Hugo Carballo, ambas actividades con entrada libre.

El Museo Francisco Cossío inaugurará el 23 de junio a las 20:00 horas, la exposición “Entre Santos, Monjes y Maestros” de Edgardo Kerlegand, con acceso libre a todo público.

Por su parte en el Centro de las Artes ofrece  la exposición “Un paseo por los sueños de la novia del viento” dentro del marco de los festejos por el centenario de la artista plástica Leonora Carrington.

El Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, exhibe Arte cinético “Momento de un principio de investigación” del maestro Federico Silva, el domingo 25 de junio tendrá un horario de 10:00 a 15:00 horas con entrada libre.

La ruta del Maratón Internacional Tangamanga 2017, abarca diez espacios culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura: Centro de las Artes, Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, Museo Nacional de la Máscara, Museo del Virreinato, Teatro de la Paz, Cineteca Alameda, Instituto Potosino de Bellas Artes, Casa Museo Manuel José Othón, Museo Federico Silva y el Museo Francisco Cossío, algunos de estos comparten un estilo arquitectónico ecléctico porfiriano.