Litigadores de FGE consiguen prisión preventiva para acusados del robo de un infante

Litigadores de la Octava Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de la presunta participación de un hombre y una mujer, en el robo de un infante ocurrido en la localidad de Huichihuayan en Huehuetlán hace unas semanas, razón por la que el Juez vinculó a proceso a las dos personas.

En la audiencia inicial y luego de la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de la pareja imputada, los abogados de la FGESLP solicitaron a la autoridad judicial como media cautelar la prisión preventiva justificada para Jesús “N” y María Edith “N”, pues se consideró que existían los suficientes datos de prueba para que los presuntos continuaran su proceso en reclusión, ya que son originarios de otro estado y existe el riesgo de extraerse de la justicia.

Además, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones complementarias en donde se deberán aportar mayores pruebas del hecho.

Como se recordará el robo del bebé ocurrió el 18 de agosto del 2019, mientras su madre caminaba en la carretera estatal Huichihuayán – El Nacimiento en el municipio antes mencionado cuando llegó la pareja y se acercó a la mamá del menor, quien lo cargaba en sus brazos y repentinamente el hombre golpeó a la señora, mientras la cómplice le arrebataba al infante, para después huir en una camioneta color verde.

El menor fue localizado el 29 de agosto del presente año, en una comunidad de Veracruz denominada Congregación Pedernal.

Los presuntos seguirán su proceso en el centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz, en tanto concurre el tiempo de las investigaciones complementarias.