Minuto a Minuto

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí anuncia curso taller del “Impacto del Covid-19 en la Norma Oficial Mexicana 035

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por medio de la División de Vinculación, prepara la impartición vía Zoom del curso taller “Impacto del Covid-19 en la Norma Oficial Mexicana 035”.

El curso tendrá lugar el próximo 17 de julio, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, así lo dio a conocer el doctor Víctor Gálvez Olvera, quien explicó: “La Norma 035 habla de los factores de riesgo psicosociales que tenemos en las organizaciones, obviamente en la sociedad, y como esto puede generar algún tipo de enfermedades, tales como la ansiedad o el estrés”.

Sobre la Norma Oficial Mexicana 035, detalló: “La Norma Oficial 035, es reciente y viene también de recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, donde vieron que ahora los problemas o la parte de la accidentabilidad, se refería más a los temas de factores de riesgo psicosocial. Estos factores se engloban en cinco esferas generalmente y entre ellas está el que las personas se sientan en afinidad y en buen vínculo con sus superiores”.

El curso va dirigido a todas las personas interesadas en la parte de los factores de riesgo, “va enfocado a las personas que trabajen en recursos humanos o en la parte de desarrollo organizacional”.

Será el viernes 17 de julio, a través de la plataforma Zoom, para que puedan interactuar con nosotros, será solamente una sesión de dos horas, en donde se abordarán de manera puntual todos los aspectos importantes.