La Selección mexicana de Beisbol está en el de regreso tras su exitoso pase a los juegos olímpicos de Tokio 2020

Al mismo tiempo que la Selección Mexicana de Beisbol llegaba a la Ciudad de México procedente de Japón, donde ganaron el tercer lugar del torneo Premier 12 y con ello el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité de Selecciones Nacionales ratificó a Juan Gabriel Castro como el manager para la justa de Tokio 2020 y el Clásico Mundial de 2021.

Castro ofreció una conferencia  en la que dijo estar “orgulloso” por haber dirigido al primer equipo mexicano de beisbol que califica a unos Olímpicos, pero también rompió en llanto cuando se le cuestionó por los peloteros mexicoamericanos con los que conquistó esta hazaña.

El exjugador de los Dodgers, entre otras novenas en las Grandes Ligas, lamentó las críticas que han recibido al respecto.

Ése fue un tema muy delicado. Incluso los padres de un par de muchachos se ofendieron y se pusieron tristes. En mi caso, por ir a buscar el sueño de jugar en Grandes Ligas, mis hijos también nacieron en Estados Unidos; ellos son estadunidenses de nacimiento, pero mexicanos de sangre.

Entonces, yo veo injusto que si ellos quisieran venir a jugar aquí, no me los aceptaran como mexicanos”, comentó con voz firme.

Hace poco más de 10 días, Juan Gabriel fue anunciado como el nuevo coach de infielders de los Filis de Filadelfia, sin embargo, espera que la organización de las Grandes Ligas le conceda un permiso especial para cumplir con sus compromisos venideros con la Selección Mexicana y estar el próximo año en Tokio.