La Segob descarta cancelar fiestas patrias por ‘Odile’

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó a las autoridades estatales de Protección Civil, que a las 13:00 horas de este viernes, la Tormenta Tropical «Odile» en el Océano Pacífico, se ubicó a 400 km al sur de Manzanillo, Colima.

Este fenómeno natural se mantuvo como semiestacionado con movimiento lento hacia el oeste a 4 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. Por lo anterior, se mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Sin embargo, si bien estos fenómenos se mantienen bajo permanente vigilancia por los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, no son motivo para cancelar las actividades programadas con motivo de las «Fiestas Patrias».

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación invita a la población a adoptar medidas preventivas para evitar incidentes tanto en el hogar como en su traslado.

La dependencia federal recomendó que este fin de semana e inicio de la próxima, se recomienda a la población mantenerse al pendiente de la evolución de la amplia zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México y noreste del país, que en combinación con el Frente Frío No. 2, incrementaría el potencial de lluvias de fuertes a intensas que se extenderían a lo largo del litoral del Golfo de México, donde se podrían provocar oleaje elevado y vientos de hasta 65 km/h; además de lluvias fuertes a intensas en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

Fuente: El Informador.

 1084761

Comentarios