La presidenta del DIF presidió la reunión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

DIF1-1024x768

El Ayuntamiento capitalino, a través del Sistema DIF celebró la primera reunión del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, presidido por la señora María del Pilar Cardona Reyna, a la que asistieron integrantes de organizaciones civiles, del Cabildo y funcionarios municipales.

La Presidenta del SMDIF dio realce a la propuesta del proyecto dirigido a la planeación, seguimiento y formulación de recomendaciones de las políticas que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad.

Propuso en particular la capacitación intensiva y permanente en organismos empresariales, instituciones educativas, sindicatos y entre prestadores de servicio público, por mencionar algunos, para la atención, trato y orientación de la comunidad sorda, como un derecho fundamental para facilitar la comunicación de la comunidad con discapacidad auditiva.

Cardona Reyna mencionó además la importancia de instalar señalética con lengua de señas mexicana y braille en las direcciones de la administración pública municipal 2015-2018.

Agregó que se impartirán cursos a la ciudadanía durante la actual administración, con instructores expertos en la materia para lograr que las personas con discapacidad tengan acceso a la inclusión laboral y educativa.