“La ciclista mexicana Ariadna Gutiérrez le da un lugar a México a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”

LRM_EXPORT_109778787942930_20190504_200833463

Ariadna Gutiérrez Arzaluz, la ciclista profesional y embajadora de la campaña “No Está Chido”, obtuvo el oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2019, realizado el pasado viernes.

Con 2 horas 40 minutos y 12 segundos de trayectoria, Ariadna se colocó en el primer lugar de la competencia, dándole a México la plaza olímpica a Tokio 2020.

“En mi país; varios días de concentración trabajando con mis compañeras y un equipo multidisciplinario apoyándonos, estudiar el circuito, platicar estrategias e ir cuidando detalles de alimentación, bicicletas y todo lo necesario para el día de la competencia. Todas esas horas de trabajo se vieron reflejadas en 2:40 horas de carrera donde las 6 integrantes de la selección mexicana impusimos ritmo y dominamos de inicio a fin. A mí me tocó realizar un arranque a falta de 2 vueltas y media para la meta y mantenerme en fuga mientras por detrás mis compañeras controlaban al pelotón. Logramos concretar la victoria con un maravilloso trabajo en equipo y darle a México una plaza olímpica a Tokio 2020. Estamos muy satisfechas con el logro y muy contentas de haber ganado aquí en México”, comentó Gutiérrez.

La campaña No Está Chido, que difunde el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas organizaciones de la Sociedad Civil, busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. A través de este movimiento social se busca destacar la importancia del deporte, como uno de los 4 pilares que pueden alejar a los menores del consumo de estas sustancias.

“Me gustaría recalcar la importancia de la práctica deportiva en los niños. Se genera un ambiente saludable, de compañerismo, retos y compromiso donde niños y jóvenes reciben una formación integral que va más allá de un logro deportivo. Un deportista fortalece su mente a la par de su cuerpo y por sí mismo decide alejarse de situaciones que no le benefician y que por el contrario lo dañan, como es el caso del alcohol y el tabaco. Si logramos transmitirles a las nuevas generaciones todo lo positivo que trae consigo la práctica deportiva podremos a su vez consolidar una cultura de prevención de adicciones”, concluyó Ariadna.

Recuerda que evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad es un tema que nos atañe a todos.