La búsqueda de personas desaparecidas es una labor que debe apoyarse; san luis ya tiene una ley en la materia con buenos resultados

La diputada Sonia Mendoza Díaz refrendó su compromiso con las asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas y se comprometió a gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos 2020 para coadyuvar en el desempeño de su loable labor.

Invitada por los integrantes de la Asociación Voz y Dignidad por los Nuestros, la diputada pudo constatar el involucramiento del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, antropólogos, forenses y todo un apoyo institucional de gran magnitud.

Recordó que ella presentó la iniciativa de Ley de Declaración de Ausencia de Personas Desaparecidas que, de acuerdos a los reportes de diversas instancias, ha tenido un excelente resultado porque ha servido para que las víctimas resuelvan muchos conflictos que tenían.

La diputada Sonia Mendoza puntualizó “reiteré mi compromiso con la sociedad y con la asociación para fortalecerla a través del presupuesto estatal y que puedan seguir trabajando en la búsqueda de sus seres queridos, por lo que presentará un punto de acuerdo para que la Comisión de Hacienda revise y apoye este tema.

La comisionada de Gobernación Federal le pidió que promoviera esta Ley en otros estados, porque San Luis es la cuarta entidad que la tiene y se requiere en otras partes para ayudar a las víctimas que se enfrentan a situaciones legales complicadas.