La academia Bèjart invita al curso de tango argentino verano 2017  

thumbnail_tango -curso verano- 09 07 2017

La Academia de Danza Bèjart invita al Curso intensivo de Tango Argentino Verano 2017 para principiantes, impartido por Alice Sánchez Directora de la Academia de Danza Bèjart y el Mtro. Miguel Ángel Duque, del 10 al 27 de julio, de lunes a jueves en un horario de 20:00 a 21:00 horas, en  Av. Mariano Jiménez  No. 1720, Balcones del Valle (a media cuadra de  Salvador Nava).

La Mtra. Alice Sánchez destacó que los objetivos de este curso “son conservar y promover la técnica y los códigos del Tango Argentino para experimentar una auténtica milonga como en su ciudad de origen y que la sociedad de nuestro Estado pueda disfrutar de este bello baile en forma social como lo haría en cualquier otra parte del mundo donde se practique el Tango Argentino”.

Sánchez agregó que “la Academia Bèjart ha impulsado a través de eventos y milongas, una hermandad entre la comunidad milonguera potosina y con otros estados, fomentando así lazos amistosos y la promoción de la cultura potosina y el turismo”. Invitó a todos los interesados a solicitar mayores informes al teléfono 211 68 47, al celular 44 42 219710 y  en el Facebook: Academia Bèjart Mas Danza SLP MX

Cabe destacar que la Academia Béjar organizó, por primera vez en el Estado, la compañía de tango “Milonga Potosina” y el evento de tango llamado Milonga “La primera”, además, ha realizado periódicamente este tipo de eventos desde marzo de 2013. Así como otras actividades como “CAMINANDO SAN LUIS… TANGO”, en junio de 2013, que consistió en caminar por las principales calles del centro histórico de la ciudad bailando Tango Argentino, siendo ésta la primer caminata de este tipo en San Luis Potosí, donde participaron los alumnos del Curso regular de Tango de la academia, adultos y el grupo infantil, contando con la participación de pequeñitos de apenas 5 años de edad, además colaboraron maestros invitados de la Ciudad de México, del subcampeonato 2012 del Concurso Nacional de Tango organizado por la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva.

En 2014, se realizó la segunda caminata, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados del tango en el estado, con los que la Academia registró a nuestra ciudad en las comisiones del festejo nacional e internacional por el Centenario del gran músico de Tango Aníbal Troilo.