Jornadas de Atención Estomatológica, recibe favorable respuesta por parte de la población

El Dr. Francisco Ojeda Gutiérrez, coordinador de la Clínica de Estomatología Integral de la Facultad de Estomatología de la UASLP, comentó en entrevista que las Cuartas Jornadas de Atención Estomatológica han tenido gran eco entre la población, ya que un gran número de solicitantes se ha acercado al plantel.

En la Clínica de Estomatología Integral, estudiantes del programa académico de noveno y décimo semestre son los responsables en ofrecer el mejor servicio a la población, siempre asesorados por docentes.

Ojeda Gutiérrez, manifestó que la intención del director de la Facultad de Estomatología, Dr. Ricardo Martínez Rider, es acercar los servicios a la comunidad, en particular, en el área donde se realizan las intervenciones odontológicas, desde las más simples como profilaxis, así como operatoria, cirugía, endodoncia, si el paciente requiere de una especialización se canaliza a otra instancia.

El docente manifestó que la profilaxis se realiza desde niños hasta personas mayores, entregando por la mañana cincuenta fichas, y otras treinta por la tarde, teniendo vigencia esta actividad hasta el sábado 18 de enero de 2020, en un horario al viernes 17 de enero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4:00 a 8:00 de la noche, el sábado de 9 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las Jornadas de Atención Estomatológica es un programa que se pretende llevar por un buen tiempo, ya que es una de las funciones sustantivas de la universidad acercase a la sociedad.

Para finalizar, el Dr. Francisco Ojeda Gutiérrez, coordinador del Departamento de Estomatología Integral, apuntó que la población debe estar consciente que siempre es mejor prevenir, y cuando más acudan a los servicios bucales se estarán evitando situaciones complejas, de dolor u otra cuestión, donde se requiera una especialización detallada.