JMCL anuncia más de 500 acciones de vivienda en rayón

En el marco de una gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció la inversión de 10.4 millones de pesos para realizar 225 acciones de vivienda, 200 estufas ecológicas y 100 techos seguros para las familias de esta demarcación que más lo necesiten, con lo que refrenda el compromiso de su administración de fortalecer estos programas en San Luis Potosí.

El mandatario estatal, señaló que las y los potosinos tienen derecho a vivir en una casa digna, con acceso a los servicios más elementales, por lo que insto a todas las dependencias estatales encargadas de fomentar estas acciones, a redoblar esfuerzos y trabajar de la mano de los municipios para ampliar la cobertura.

En la localidad El Piruche, Carreras López, para revisar las condiciones de 22 acciones de vivienda que se entregaron en la primera mitad su administración, así como escuchar las necesidades de la población.

Posteriormente, inauguró la primera etapa del Centro de Atención Múltiple Librado Rivera, que cuenta con 2 aulas, cisterna de agua potable, servicios de energía eléctrica, cerco perimetral y plaza cívica. Plantel que atenderá a 28 alumnos y alumnas con un modelo de educación especial.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, señaló que el 65 por ciento de las escuelas de educación básica han sido mejoradas, donde se han destinado 21.1 millones de pesos.

Posteriormente, en la primaria Francisco González Bocanegra, el Gobernador, entregó un techado en el patio cívico con 100 alumnos y alumnas beneficiadas.

Para concluir su gira en Rayón, Carreras López, supervisó las acciones de la Caravana de la Salud instalada en la plaza principal. En esta actividad participó el Sistema Estatal DIF con las campañas “Yo Elijo mi Corazón Sin Adicciones” y “Yo si Como Sano, Variado y Suficiente”.