JM Carreras toma protesta a consejo directivo de la UUZI

Durante la Toma de Protesta al Consejo Directivo 2021- 2022 de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que presidirá Juan Ismael Puente Morón, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de este organismo para impulsar el crecimiento integral de la entidad y el desarrollo tecnológico dirigido al sector empresarial.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo indicó que la Zona Industrial aporta un importante procentaje al producto interno bruto del estado, donde participan 150 mil personas que, diariamente, contribuyen al desarrollo de San Luis Potosí.

Subrayó la importancia de fortalecer la planta productiva de la entidad, así como dar continuidad a las indicaciones de las autoridades federales y cumplir con los protocolos sanitarios por la contingencia por Covid-19, de la mano con mecanismos que permitan incrementar los programas de vacunación a personas mayores de 18 años y rezagados.

En su participación, el presidente entrante de la UUZI, Juan Ismael Puente Morón, señaló que las y los empresarios están interesados en fortalecer la Zona Industrial de San Luis Potosí, mediante propuestas de proyectos y gestiones estratégicas en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno y de organismos descentralizados.

Reconoció el respaldo de las autoridades estatales para consolidar importantes proyectos en infraestructura, que han contribuido para el crecimiento del sector empresarial en San Luis Potosí.

El presidente saliente, Ricardo Pérez Castillo, resaltó la importancia de este centro industrial, ya que es un polo generador de divisas en el que el valor de producción supera los 50 mil millones de dólares, de ahí la importancia de la extensión que abarca 3 mil 800 hectáreas en tres municipios, lo que la converirte en la más extensa de México.

Agradeció el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para impulsar las campañas de vacunación contra Covid-19, para personal que labora en la zona industrial, mecanismo que permite privilegiar la salud de las y los trabajadores, así como la permanencia de las cadenas productivas y las fuentes laborales.