Invita cultura municipal a 2a jornada de la UNESCO en SLP

A fin de continuar los esfuerzos para la construcción de “La Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales”, la Dirección de Cultura Municipal anuncia la “Segunda Jornada UNESCO San Luis: Derechos Culturales y Democracia Cultural”, para incentivar la participación social e incidencia ciudadana en la agenda pública en esta materia.

La responsable de la citada dependencia capitalina, Cecilia Padrón Quijano informó que en esta segunda jornada habrá conversatorios y mesas de trabajo para exponer casos, propuestas e intercambiar ideas en torno a los derechos culturales.

En el conversatorio de arranque se contará con las participaciones de Paloma Carpio, especialista en el diseño de procesos de creación colectiva para las artes y la incidencia pública; Valeria López, promotora de la articulación en red de agentes culturales en el territorio nacional; Diego de la Cruz, especialista en Gobierno Abierto de la Cultura desde la mirada de la sociedad civil organizada, así como de Liliana López Borbón, experta en políticas culturales y construcción de ciudadanía.

Al finalizar ese evento, se abrirán las mesas de trabajo sobre catalogación de Derechos Humanos, identificación de tópicos prioritarios, deliberación abierta, amplia y ordenada para la elaboración de propuestas para la acción, agregó Padrón Quijano.

La Segunda Jornada UNESCO San Luis se llevará a cabo el  01 de febrero, en las instalaciones de El Colegio de San Luis -calle Parque Macul 155, Colinas del Parque-; en un horario de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, la cual será abierta a todo público, la entrada es gratuita aunque de cupo limitado de acuerdo a las capacidades del foro sede.

Finalmente,  la directora de Cultura Municipal, invitó a revisar todos los detalles en el sitio web: laculturaesunderecho.org, y pone a su disposición los teléfonos 814-85-40 y 814-50-57, así como el correo electrónico: unescosanluis@sanluis.gob.mx, para más información.