Invita COPOCYT al taller internet de las cosas con tecnología SIGFOX

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación San Luis Potosí, promueven el Taller: Desarrollo de Soluciones Internet de las cosas (IoT) con Tecnología SigFox,  el próximo 12 de septiembre de 2019.

Una Solución IoT conecta a Internet con nuevas cosas, por ejemplo plantas de producción, redes energéticas, servicios de atención a la salud, sistemas de transporte. Una vez que un objeto o proceso puede representarse digitalmente, puede ser controlado desde cualquier ubicación y a cualquier hora.

El objetivo del programa es proporcionar a las empresas una introducción amigable al tema emergente del Internet de las Cosas (IoT), considerado ampliamente como uno de los impulsores clave más importantes para la implementación de la Industria 4.0 y para la transformación digital de las empresas. Este taller enseñará una metodología simple e innovadora para iniciar de inmediato con una experiencia práctica en el desarrollo de soluciones IoT utilizando la tecnología Sigfox.

El taller se desarrollará en las instalaciones de CANACINTRA, Av. Chapultepec #1145 fraccionamiento Privadas del Pedregal. Tendrá una duración de seis horas de 8:45 a 15:00 horas. El Costo es de $2,900.- IVA incluido. El COPOCYT ofrece una beca del 50% quedando un costo final de $1,450.- IVA incluido. El programa se desarrollará de la siguiente manera:

Introducción a IoT, Casos de aplicación y oportunidades de desarrollo: Introducción al internet de las cosas; tecnologías de comunicación para el IoT; y aplicaciones.

Tecnología Sigfox, Sigfox como habilitador para el IoT; propiedades y características de la red Sigfox; y casos de uso.

Desarrollo Práctico (“Hands-On”), Aprendiendo a usar el devkit S-DinD: Características devkit; programación; enviando el primer mensaje; y callback hacía correo.

El registro puede hacerse en línea en el siguiente enlace: https://bit.ly/2lxzdje Cada participante deberá tener un DEVKIT S-DND (será proporcionado por el tallerista) y  laptop que deberá contar con la versión instalada del Arduino IDE 1.8.3 o superior. Para mayores informes, favor de comunicarse a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica del COPOCYT, al teléfono 811 66 66, Ext. 205 y 215.