Invierte ayuntamiento de SLP más de 8 MDP en obras de drenaje sanitario

El gobierno de la capital continúa realizando más acciones a favor de las y los potosinos, con el firme compromiso de rehabilitar y construir redes de drenaje sanitario en las colonias y fraccionamientos que más lo necesitan, el Consejo de Desarrollo Social aprobó la inversión de 8 millones 218 mil 314 pesos.

Son 11 las obras autorizadas por el Consejo en este rubro, las cuales son:

1) La rehabilitación de red de drenaje sanitario en pasaje 1ra Venturina, tramo de 2da privada Circonio a calle 2da de Zafiro con una inversión de 244 mil 935  pesos.

2) Construcción de red de drenaje sanitario en calle Libertad tramo de  calle Cerro verde a calle s/n  con una inversión de 627 mil 797 pesos.

3) Construcción de red de drenaje sanitario en  calle Cerro verde  tramo de calle Libertad a 3ra Privada cerro verde con una inversión de 545 mil 489 pesos   

4) Construcción de red de drenaje sanitario en calle De las torres tramo de  calle Cerro verde a calle s/n con una inversión de 632 mil 905 pesos

5) Construcción de red de drenaje sanitario en calle Sierra de San Miguelito tramo de calle Monte calvario a calle  1ra Sierra de San Miguelito, 1 millón 167 mil 187 pesos.

6) Rehabilitación de red de drenaje sanitario en calle Tenochtitlán, tramo de Primera privada de Tenochtitlán a calle Iztaccíhuatl, colonia imperio azteca 2a. sección, con una inversión de 164 mil 480 pesos.

7) Rehabilitación de red de drenaje sanitario en Av. Constitución esquina con Antiguo Camino a Españita, con una inversión de 162 mil 271 pesos.

8) Construcción de red de drenaje sanitario en calles adyacentes del camino real del  Matasiete y segunda etapa del tramo de calle Arboledas a San José de Buenavista, con una inversión de 1 millón 706 mil 112 pesos.

9) Rehabilitación de red de drenaje sanitario en calle Vázquez, tramo de calle Guillermo Prieto a calle Negrete, con una inversión de 92 mil 343 mil pesos.

10) Construcción de red de drenaje sanitario en calle Las Palmas tramo de 4a. Privada Las Palmas a 2a, Privada San Juanico, con una inversión de 2 millones 100 mil pesos

11) Rehabilitación de red de drenaje sanitario en calle Fuente de la Vida, Fuente del Desierto y Fuente del Amor con una inversión de  774 mil 792 pesos

Estas acciones incluyen trabajos preliminares, excavaciones, rellenos, tubería sanitaria, descargas domiciliarias y  pozos de visita, solo la de San José de Buenavista incluye nivelación de algunos tramos de camino con piedra bola.

Con estas obras del rubro de agua potable y saneamiento el Ayuntamiento de la Capital beneficia a 2 mil 442 personas de las colonias Esmeralda, el Peñascal, Imperio Azteca 2ª Secc, Fracc. San Leonel, comunidad Capulines, Barrio San Sebastián, Col. Tercera y Col. Balcones del Valle.