INTERAPAS abastece colonias del sur a través de interconexiones y camiones cisterna

Derivado de las reparaciones recientes en el ducto de El Realito, el organismo operador diseñó un plan de contingencia para abastecer a colonias del sur de la ciudad a través de interconexiones de pozos y apoyos con servicio de pipa.

“Detectamos que el agua proveniente de El Realito presentaba pequeñas partículas de tierra y lodo, ya que la fuga reparada se realizó en terreno abierto, por lo tanto, estamos trabajando en la clarificación del agua en los tanques de regulación y distribución Termal”, así lo informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director de Interapas.

Durante el fin de semana personal operativo realizó interconexiones entre diferentes pozos para abastecer con agua a baja presión a algunas colonias, otras más recibieron apoyo con servicio de pipa.

“Entre las colonias que se siguen atendiendo están Balcones del Valle, Himno Nacional 1ª y 2ª sección, San Juan de Guadalupe, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, Independencia, entre otras”, señaló.

El día de hoy se llevan a cabo labores de tratamiento y purga en los tanques de regulación y distribución Termal, con el objetivo de clarificar el agua y llevarla a los domicilios con en cantidad y calidad requerida.

“Hacemos un llamado a los usuarios a tener confianza sobre los trabajos de potabilización del agua, desde el día uno de la afectación coordinamos entre Gobierno Municipal y Estatal una serie de dinámicas para llevar el suministro los domicilios”, finalizó.