Integrantes de la comisión de ecología se reúnen con la asociación civil “ciudadanos observando” para escuchar diversos temas que preocupan a la sociedad

Integrantes de la organización civil “Ciudadanos Observando” se reunieron con diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, para plantear dos temas que preocupan a la sociedad y que merecen la atención inmediata de las autoridades correspondientes para su solución, informó el diputado presidente Cándido Ochoa Rojas.

Uno tiene que ver con la negativa de los comercios a entregar gratuitamente contenedores de material biodegradable o compostable a los clientes para el traslado de su mercancía y otra con la grave contaminación que existe en Escalerillas, por las descargas del drenaje al rio y a la presa San José, afectando a gran parte de la ciudad.

En ambos casos, los integrantes de la comisión, además del diputado Cándido Ochoa Rojas, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y el diputado Oscar Carlos Vera Fábregat, hicieron el compromiso de tomar medidas; en el primero, expusieron que insistirán en que los ayuntamientos usen su facultad de amonestar a los comercios que no cumplan y en el segundo, presionarán a las autoridades para que intervengan.

El representante de la organización “Ciudadanos Observando” J. Guadalupe González expuso que los comercios no cumplen con la entrega de los contenedores, aunque está en la ley que tienen la obligación de hacerlo a partir de la prohibición para entregar bolsas de un solo uso que son contaminantes.

Explicó el legislador Cándido Ochoa que los diputados ya habían recibido esa queja y harán un llamado nuevamente a la SEGAM para que verifique que los ayuntamientos hagan su función y vigilen que los comercios cumplan; también se trabajará en otros temas como la verificación vehicular.