Instituto Potosino de Bellas Artes presenta nuevas actividades

El Instituto Potosino de Bellas Artes, que este año celebra su 65 aniversario, llevó a cabo el pasado fin de semana y el lunes 18 de mayo las celebraciones por el Día Internacional de los Museos 2020, bajo la temática “Museos por la igualdad: Diversidad e Inclusión”. En esta ocasión el evento se realizó a través de las redes sociales, manteniendo así la seguridad de las personas, proporcionándoles actividades, dinámicas e información, abiertos al gusto de todo público. A este nuevo formato digital se unieron más de 20 museos, recintos y centros dedicados al arte y la cultura de San Luis Potosí.

El programa que ofreció el IPBA para este evento incluyó 2 conferencias, 3 exposiciones virtuales, cápsulas informativas, clips musicales, audiocuentos, entre otros. Martha Ocaña, Directora General del Instituto Potosino de Bellas Artes, mediante un video publicado el día martes 19 de mayo, agradeció a las personas que hicieron posible la participación de la Institución en este festejo; entre ellas, trabajadores y trabajadoras, personas invitadas especiales, estudiantes y especialmente a las personas que formaron parte a través de las redes sociales, de las actividades y dinámicas organizadas. Mencionó también, que la celebración de esta fecha continúa durante esta semana en los portales digitales del Día Internacional de los Museos en San Luis Potosí.

El IPBA reafirma su compromiso con la educación y difusión del arte y la cultura a través del programa que ofrece en sus cuentas oficiales. Así pues, uno de los propósitos de su Revista Digital es el acercamiento entre la Institución y la población en general, para su sexta edición del 19 al 24 de mayo del 2020 se proponen las siguientes innovaciones:

La sección “Coreografías en casa” contará con la participación del Ballet Provincial de San Luis.

Nueva propuesta para el siguiente “Foto Reto” con el tema “Flores y plantas”, dinámica que la semana anterior fue bien recibida y cuyo álbum se encuentra disponible en Facebook e Instagram.

Se compartirán también dos tutoriales sobre Teatro y Artes Visuales, mismos que estarán a cargo de los docentes de estas áreas académicas en la Institución.

Como parte de la conmemoración del 65 aniversario del IPBA se publicará la 6ta parte de su serie documental; que esta ocasión estará dedicada al Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.