Instituto de la cantera abre nuevos mercados a artesanos potosinos

El Instituto de la Cantera continúa abriendo mercados para los artesanos potosinos a través de exposiciones en diversas ciudades del país y se encuentra en pláticas con empresarios del estado de Jalisco para la comercialización de los productos elaborados en San Luis Potosí, además de trabajar en un proyecto para la elaboración de piezas en las que se combinan la cantera y la plata.

Luego de casi siete años de estar fuera de servicio, gracias al rescate por parte del actual Gobierno Municipal, este Instituto se encuentra operando al 100 por ciento y con importantes proyectos que posicionan nuevamente a San Luis Potosí como uno de los principales productores de artesanías en cantera.

El Ayuntamiento de la Capital, informó que la reactivación de este espacio por parte de esta Administración, ha permitido dar un mayor impulso a esta actividad económica y existen amplias posibilidades de montar exposiciones en varias ciudades, siempre con el debido cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Indicó que con una inversión mínima se adquirió maquinaria, herramientas y equipo que han servido para reactivar la elaboración de piezas que son muy apreciadas a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, recordó que, de manera conjunta con el Club Rotario, se lanzó la convocatoria para la elaboración de una obra en cantera para rendir homenaje al personal de salud por la encomiable labor que han desempeñado durante la emergencia provocada por el coronavirus.

En este aspecto, dijo que ya varios artesanos están trabajando para participar en este certamen y en breve serán presentadas las obras con las que concursarán.