INPOJUVE ofrece cursos de manejo con baja cuota de recuperación

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Potosino de la Juventud, dará inicio el primer curso de manejo de este año con una baja cuota de recuperación de 455 pesos, para quienes tengan como propósito aprender a manejar, informó Luis Fernando Alonso Molina, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que ya se encuentran activas las inscripciones para el primer curso de manejo del año, mismo que tiene cupo limitado y, tiene una duración de un mes e incluye parte teórica y práctica.

Para realizar la inscripción deberán acudir personalmente a las instalaciones del INPOJUVE, en un horario de 8 de la mañana a 20 horas, tener entre 15 y 29 años de edad y realizar el pago único de 455 pesos en sucursal bancaria.

En caso de ser menores de edad, deberán ser inscritos por el padre o tutor y entregar una carta responsiva por parte de los mismos. Al concluir el curso se les otorga a los participantes una constancia y en caso de querer adquirir licencia de manejo o permiso se les canaliza con la instancia correspondiente.

Alonso Molina mencionó que para dicho curso existen tres grupos con cupo limitado, mismos que son en tres horarios diferentes, “las clases de manejo se imparten los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas; otro grupo en los mismos días, pero en horario de 16:00 a 19:00 horas; los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas o de 16:00 a 19:00 horas, y en horario sabatino de 9 de la mañana a 13 horas.”

Finalmente, el director del INPOJUVE, manifestó que es una responsabilidad compartida el que los jóvenes utilicen vehículos, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, para que ellos mismos sean los principales promotores de la prevención y de inculcar la idea de utilizar la cortesía y ser responsables al momento de guiar un coche.