Inicia gobierno municipal recuperación de terrenos baldíos

Inicia gobierno municipal recuperación de terrenos baldíos

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las colonias, construir comunidades de paz, mejorar la imagen urbana y evitar la fauna nociva; el Gobierno Municipal comenzó la intervención en terrenos baldíos.

Con trabajos coordinados por las Direcciones de Ecología y Aseo Publico y de Servicios Municipales, respectivamente y con el apoyo de la iniciativa privada, se realiza el retiro de basura, maleza y escombros de espacios públicos y privados.

Al respecto, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, expresó que el Gobierno Municipal busca vincularse a las Juntas de Mejoras y Comités Vecinales, para identificar las zonas a intervenir, mismas que se convirtieron en un foco de infección y que se prestan para generar condiciones de inseguridad.

Enfatizó Nava Palacios, al remarcar que gracias a la corresponsabilidad ciudadana ya fue posible la limpieza de 8 terrenos esta semana.

Por su parte, el Director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, confirmó que con las operaciones de limpieza, fueron recolectadas más de 507 toneladas de residuos sólidos, escombro y maleza.

“Se cuenta con un padrón de mil 200 lotes catalogados como de alta incidencia respecto a las condiciones que presenta; el objetivo de la intervención es para recuperar terrenos baldíos señalados como focos de infección, con fauna nociva y que presentan condiciones de vulnerabilidad para ser espacios seguros”, reiteró el Funcionario Municipal.