Inicia cierre de panteones municipales previo al día de muertos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que a fin de privilegiar la salud de la población, así como para dar cumplimiento a las disposiciones oficiales emitidas por las autoridades sanitarias, los panteones municipales permanecerán cerrados desde este viernes y durante las festividades del Día de Muertos.

Tanto el cementerio de El Saucito, Milpillas y Españita, del 30 de octubre al 2 de noviembre, cerrarán sus puertas para la visita de difuntos, y únicamente se otorgarán servicios de inhumación, con las precauciones y limitaciones establecidas.

Informó que desde el jueves se ha registrado un incremento en el número de visitantes a los cementerios, por lo que han tenido que tomar medidas como la de permitir el acceso sólo a un número limitado de personas, con la advertencia de que deben guardar la distancia con los demás visitantes.

Asimismo, advirtió que en el caso de inhumaciones, únicamente se permitirá el acceso a los familiares más cercanos, con excepción de niños y personas adultas mayores.

Finalmente, Zamora Valero hizo un llamado a toda la población a honrar a sus difuntos, así como vivir las tradiciones mexicanas desde la seguridad de sus casas.