Inicia caravana de la vivienda 2019 fovissste

En el marco del arranque de la “Caravana de la Vivienda 2019 FOVISSSTE” en San Luis Potosí, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, recibió el Reconocimiento de la Vivienda “Ollin Calli”, de manos del Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE Agustín Rodríguez López.

Nava Palacios refrendó el compromiso de entregar el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y expuso que ante la elevada demanda de vivienda, se mantiene la vinculación permanente con todos los sectores que tienen que ver con el tema.

Anunció la reciente reunión que sostuvo con el Instituto de la Vivienda del Estado (INVIES), a través de la mesa colegiada que interviene para aprobar proyectos y en este caso, mencionó que se trató de un proyecto importante en Ciudad Satélite, en donde habrá cerca de 1 mil 900 viviendas que se pondrán a disposición de los ciudadanos.

En las siguientes semanas, dijo el Alcalde de la capital que entrará la mesa colegiada a otros proyectos en esa misma zona de la ciudad “y seguiremos buscando otras alternativas que nos den la posibilidad de lograrlo”.

Xavier Nava mencionó que otro proceso muy importante ha sido el de la “Alianza por la Ciudad” ya que es de altísima prioridad la conformación de un programa que no había sido actualizado desde el año 2003, “eso nos pone en una posición muy compleja para autorizaciones, por eso ahora estamos en la construcción de la alianza con un esquema que de certeza a todos en materia jurídica y económica para los compradores y para los desarrolladores”.

Refirió además la reciente firma del Convenio de Colaboración con ONU-Hábitat para que esta organización tan importante a nivel mundial, acompañe a San Luis Potosí en todo el proceso; agregó el primer edil que incluye la integración al programa de Ciudades Prósperas, “estamos dando pasos sólidos para lograr un instrumento que sea realmente viable, factible y confiable para los habitantes”.