Ingeniero Agroecológo en la UASLP profesional con grandes oportunidades laborales

La Ingeniería Agroecológica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP forma especialistas en la producción sustentable de alimentos y el aprovechamiento de los recursos naturales, señaló en entrevista el doctor Hugo Ramírez Tobías coordinador de la carrera.

Detalló que los profesionistas en esta área se encargan de realizar estudios de gestión ambiental, a partir de los conocimientos técnicos, económicos y productivos, además de aplicarlos al manejo sustentable de los sistemas de producción agrícola, pecuaria, forestal y recursos naturales.

Se trata de ingenieros con sentido ético, sensible al aspecto socio-cultural, con equidad, igualdad, trabajando multidisciplinariamente, diseñan y ejecutan proyectos sustentables y de recuperación ambiental.

El doctor Hugo Ramírez Tobías mencionó que el perfil de ingreso que se solicita a los aspirantes es que sean egresados de preparatoria, no se pide ningún bachillerato es específico, ya que es una carrera multidisciplinaria, deben de tener interés por el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.

Detalló que la carrera dura 9 semestres, en los cuales el alumno cursará todas sus materias, realizará su servicio social y prácticas profesionales, este año se aceptarán aproximadamente 30 estudiantes a la carrera.

El doctor Hugo Ramírez Tobías resaltó que los egresados pueden trabajar en distintas áreas, en empresas de gobierno, en producción de alimentos y en diversas organizaciones enfocadas a sustentabilidad.