Individuo es vinculado a proceso por presuntamente lesionar a un hombre

Por el probable delito de lesiones calificadas agravadas se le dictó auto de vinculación a proceso a un sujeto que fue detenido en flagrancia en Soledad de Graciano Sánchez.

En una audiencia inicial se le indicó a este individuo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que a este asunto se decretó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

El aseguramiento de esta persona se derivó mientras oficiales policiales se desplazaban sobre la calle 13 de Septiembre en la colonia Primera de Mayo, y ahí vieron a un grupo de personas que tenían detenido a un sujeto.

Los uniformados se acercaron a indagar y establecieron que dicho individuo momentos antes presuntamente había lesionado con una varilla de metal a un hombre de la tercera edad y que había sido llevado por sus propios medios a recibir atención médica porque contaba con una lesión grave en la quijada, por este motivo fue retenido por los vecinos del lugar.  

El hombre identificado como Fernando “N” fue llevado ante un agente del Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones por lo acontecido el 16 de marzo de 2021.

Asimismo, al imputado lo presentaron ante un Juez de Control con quien enfrentó su procedimiento jurídico después de que calificó como legal la detención y se presentaron los medios de prueba integrados en la carpeta de investigación.

Finalmente, al individuo se le dictó el auto de vinculación a proceso, y fue recluido en el centro penitenciario de La Pila, por la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir durante todo el procedimiento legal.