Inaugurarán recorrido virtual por la exposición Héroes Olvidados de la Independencia

Este viernes 25 de septiembre, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” inaugurará mediante una plataforma virtual, la exposición “Héroes olvidados de la Independencia”, a través de las redes sociales, a la que el público podrá ingresar y realizar un recorrido virtual.

Esta exposición también se encuentra dentro de las instalaciones del museo, sin embargo, en la versión virtual se podrán conocer algunos datos, música y fotografías que no se encuentran en la exposición física. La inauguración se llevará a cabo a las 18:00 horas.

Para complementar la información, a través de redes sociales se postea la parte informativa con los “sabías qué”, además de las recomendaciones de libros y películas, relacionadas con el tema, y para niñas y niños se encuentran los talleres virtuales, así como recomendaciones musicales y mucho más.

El museo se encuentra abierto con algunas restricciones. Para el ingreso se cuenta con las medidas necesarias de sanitización para evitar la propagación del COVID 19. El horario para visitantes, es de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas. Por el momento se restringe el acceso a menores, personas adultas mayores y embarazadas.

Esta exposición muestra a aquellos héroes y heroínas poco enunciadas dentro de la historia de la Independencia de México, pero que tuvieron relevancia y participación para el desarrollo de la misma. Esta exposición es una manera de revivir sus acciones, y rescatar la memoria histórica de mexicanas y mexicanos.

Dentro de los personajes de esta exposición se encuentran: Epigmenio González, considerado el primer armero de la independencia; Ignacio López Rayón, quien se une al cura Hidalgo y fue secretario del Estado; Carlos María de Bustamante, oaxaqueño, quien usó la libertad de imprenta publicando “El Juguetillo”, periódico suspendido por el virrey de ese momento, luchó con Morelos, quien lo nombró inspector general de Caballería; Hermenegildo Galeana, entre otros. Además de contar con una sección dedicada a las mujeres que participaron y sus más destacados logros.