Inauguran exposición fotográfica “historia de rioverde”, en el museo regional potosino

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional Potosino, en colaboración con el Gobierno Municipal de Rioverde, S.L.P, llevaron a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Historia de Rioverde”, la noche del viernes 5 de julio, en la Arcada de Capilla de Aranzazú.

Las autoridades que encabezaron este evento fueron el arquitecto Juan Carlos Machinena Morales, delegado del INAH en San Luis Potosí; el licenciado José Antonio Loredo Juárez, director de Turismo y Cultura Municipal de Rioverde, en representación del alcalde de Rioverde, maestro José Ramón Torres García; arquitecta Cecilia Padrón Quijano, directora de Turismo Municipal; el licenciado Lucas Hernández Salinas, encargado del Archivo Histórico de Rioverde, y el doctor Eduardo Rubén Saucedo Sánchez de Tagle, director del Museo Regional Potosino.

Luego de unas breves palabras, se procedió al recorrido de todos los asistentes bajo la guía del licenciado  Lucas Hernández, quien permitió al público conocer los detalles del Rioverde de otros tiempos, el Rioverde que habla de su historia, de su modernidad, de su arquitectura, du sociedad.

Los asistentes pudieron tener ese viaje al pasado gracias a la narración del  encargado del Archivo Histórico de Rioverde. Asimismo, pudieron disfrutar de la gastronomía rioverdense, cortesía de la  Direccción de Turismo y Cultura Municipal de Rioverde, quienes agasajaron al público con las tradicionales y deliciosas enchiladas rioverdenses.

La celebración por esta inauguración contó con destacadas personalidades de la cultura potosina, como es el Dr. Chessani, así como funcionarios de cultura y turismo de gobierno del estado.