IMSS SLP invita a las mujeres mayores de 40 años a prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama

Para conmemorar durante el mes de octubre la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, intensifica la realización de mastografías en sus unidades médicas y a través de la Unidad Móvil. 

“El llamado es para las mujeres mayores de 40 hasta 69 años de edad, que no se hayan realizado una mastografía todavía o bien en un lapso de dos años después de su último examen, para que acudan a los consultorios de PrevenIMSS en su unidad para programar el estudio y se mantengan al pendiente de la unidad móvil de mastografías”.

El coordinador de Salud Pública, Efraín Luna Barrios, comentó que hasta el momento, el IMSS ha realizado 16 mil 600 estudios en el estado durante el 2019. Para este mes de octubre se espera rebasar una meta de dos mil 500 mastografías.

Durante este mes, las dos unidades móviles de mastografías recorrerán las diferentes clínicas para acercar este estudio a más mujeres.

Mencionó que la detección del cáncer de mama comienza con la prevención, por lo que además de los estudios de mastografía se realizan campañas de enseñanza de autoexploración en las unidades, dando la información necesaria para motivar a las pacientes a que también actúen como responsables de su salud y estén al pendiente de cualquier cambio.

Finalmente, el especialista reiteró que además de las campañas que se realizan a través de las unidades móviles, este estudio también se programa durante todo el año a través de los consultorios PrevenIMSS donde se brinda asesoría y capacitación para realizar la autoexploración mamaria, y detectar a tiempo el cáncer de mama.