IMSS invita a patrones y derechohabientes a realizar trámites a través de IMSS digital

Con el objetivo de atender las medidas de prevención por la emergencia sanitaria COVID-19, la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí exhorta a la población a privilegiar el uso de la plataforma IMSS Digital, para realizar diversos trámites ante el Instituto.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, licenciado Alberto Carrasco Breton, informó que, con esto se evitan los desplazamientos innecesarios y riegos de contagio.

Señaló que con esta herramienta se pretende proteger la salud e integridad de las trabajadoras y trabajadores y de la población usuaria de las cuatro Subdelegaciones Administrativas del IMSS ubicadas en Ciudad Valles, Matehuala, y en la capital potosina.

Indicó que la plataforma digital es una estrategia adaptada a la nueva realidad de servicios, donde se ofertan trámites en línea destinados a apoyar a las y los asegurados y sus beneficiarios.

Comentó que a través de este sistema se puede dar de alta a las personas trabajadoras del hogar y realizar el pago de sus cuotas; imprimir la constancia de vigencia de derechos; checar la continuación voluntaria al régimen obligatorio, y realizar el pago de forma temporal en línea.

Destacó que, también, se pueden consultar las semanas cotizadas; localizar el Número de Seguridad Social; realizar la incorporación al Seguro  de Salud para la Familia; consultar incapacidades; tramitar el alta o cambio de Unidad de Medicina Familiar; corregir los datos de las y los trabajadores, y registrar, dar de baja o actualizar los datos de los beneficiarios.

Añadió que el IMSS pone a disposición de los patrones la alta patronal, tanto para personas físicas como morales; la consulta del dictamen electrónico; el trámite de incapacidades, de riesgos de trabajo terminados; los estados de adeudo; el registro de obras de construcción; la descarga de comprobantes fiscales; la modificaciones al Seguro de Riesgo de Trabajo, y el sistema de pago referenciado.