IMSS-Bienestar mantiene la mística de trabajar por la salud del pueblo: Zoé Robledo

Durante años en el sistema de salud se establecieron una serie de políticas y principios bajo una enfermedad llamada neoliberalismo, pero IMSS-Bienestar mantuvo la mística de trabajar por la salud del pueblo, afirmó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Matehuala. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que se llevó a cabo en San Luis Potosí y que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo reconoció la labor del personal que brinda atención en esta unidad médica.

En este sentido, destacó que el Hospital Rural Matehuala ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos, el Premio de Calidad de Conservación, en 1994; unidad  acreditada en capacidad, calidad y seguridad en la atención médica, en  2013; certificación ante el Consejo de Salubridad General, en 2017; y Hospital amigo del Niño y de la Niña, en 2018.

“Por eso estar aquí nos anima a pensar que todos los hospitales der IMSS-Bienestar pueden estar igual de bien que éste, todos certificados, tener gente apasionada como todas y todos ustedes; y podrán decirnos que no vamos a lograrlo, lo que nunca nos van a poder decir en la Cuarta Transformación es que no vamos a intentarlo”, subrayó.

El titular del Seguro Social indicó que con el recorrido número 49 de los 80 hospitales rurales, también significó cerrar con broche de oro y concluir la visita en los cinco hospitales rurales con los que cuenta San Luis Potosí.

En su intervención, la directora del Hospital Rural de Matehuala, Celeste Soto García, indicó que esta unidad médica tiene capacidad hospitalaria superior a 100 por ciento, atiende a 16 mil 725 personas de la población adscrita, más 48 mil como zona de servicios médicos de 19 unidades médicas rurales y dos brigadas de salud de cinco municipios.

Dijo que gracias a la mística y compromiso de servicio de los 173 trabajadores, se han mantenido como referente en los servicios de salud en nuestro país, alcanzando grandes logros.

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña.

Además, el titular del instituto de salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; y el presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.