IMPLAN destaca participación ciudadana en el programa municipal de desarrollo urbano

En el ejercicio de socialización implementado por el Instituto Municipal de Planeación para la creación del “Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de SLP”, han participado más de 700 personas entre constructores, desarrolladores, académicos, investigadores y sociedad civil, a través de diferentes mesas de trabajo.

El encargado de despacho del IMPLAN Fernando Torre Silva, informó que en la categoría de Juntas de mejoras y Comités vecinales, se contó con la participación de 253 ciudadanos de la Zona Centro, Lomas, Tangamanga, Morales, Industrial Aviación, Saucito, Terceras, Progreso, Satélite y las delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

En los Talleres de Planeación Estratégica, dijo que han sido incluidas 453 personas que han presentado sus proyectos de desarrollo inmobiliarios mediante 3 talleres, y que faltan 2 por realizarse.

Mencionó que están próximas a realizarse las consultas ciudadanas entre los grupos de personas con discapacidad, mujeres, adolescentes, comunidad LGBTIQ y la que incluye a los grupos originarios.

Torre Silva precisó que será para el mes de noviembre que quede listo el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de SLP, para después ser ingresado al procedimiento administrativo en el que intervienen los poderes ejecutivo y legislativo.