Hombre de Veracruz se declara culpable de trata

Un hombre se declaró culpable de participar en una banda dedicada al tráfico de personas, la cual obligaba a víctimas jóvenes a prostituirse para pagar la deuda por haber sido ingresadas a Estados Unidos de manera ilegal.

Funcionarios de la fiscalía federal de Miami dijeron el jueves que Rafael Alberto Cadena Sosa se declaró culpable de un cargo de conspiración y uno de privación de la libertad de una persona para realizar trabajo involuntario.

Las autoridades señalaron que el ciudadano mexicano de 45 años mantuvo en trabajo forzado a una muchacha mexicana de 1996 a 1997. Presuntamente la golpeó, violó y amenazó con ocasionar daño a su familia con el fin de obligarla a prostituirse para pagar una deuda por contrabando de persona.

Según documentos de la corte, Cadena y otros miembros de la organización delictiva reclutaban mujeres jóvenes y muchachas en Veracruz, México, y las atraían a Estados Unidos con promesas falsas de empleos lícitos. Una vez en Estados Unidos, los acusados les imponían fuertes deudas por su ingreso al país de contrabando, y las obligaban a prostituirse durante 12 horas diarias.

news_thumb_16544_630

 

Comentarios