Gobierno proyecta menos para sectores indispensables: PAN

“El gobierno de Morena demuestra su ineficiencia al castigar a San Luis Potosí con menos presupuesto en sectores donde es necesario que exista inversión, ya que en lo proyectado para 2020 se dará un 61.6% menos, lo que afectará la obra pública, el campo, la cultura y la educación”.

Lo anterior fue manifestado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien consideró que es un grave error del gobierno federal disminuirle al Estado más de 546 millones de pesos en el presupuesto 2020.

La obra de infraestructura carretera y de conservación de los caminos pierde en el presupuesto del próximo año 354 millones de pesos; “Y con ello se pierden cientos de empleos y corren riesgo las empresas constructoras del estado; además del beneficio que dejarán de recibir las y los potosinos”; dijo.

Del mismo modo, lamentó que el sector agropecuario también se vea afectado ante la disminución del presupuesto, en donde en el rubro de Desarrollo Rural se dejó en cero, a pesar de la situación de sequía que ha estado enfrentando el Estado por la que se requieren más apoyos para este sector.

El dirigente panista apuntó que en este presupuesto se ha visto que el Gobierno no quiere trabajar por las niñas y niños de San Luis Potosí, pues se ha visto reducido también el recurso para este sector a pesar de la necesidad que hay para mejorar las condiciones de maestras, maestros y la niñez.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar dijo que el diseño de este presupuesto sólo deja claro que el Gobierno de morena no conoce las necesidades y los sectores importantes del Estado, lo cual se ha evidenciado en el pobre distribución de recursos para los sectores indispensables.