Gobierno del Estado Busca Alternativas de Protección para las Áreas Naturales Protegidas

alvarez

Con el fin de proteger y conservar los recursos naturales de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, trabaja en forma conjunta con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  en la supervisión, inspección y vigilancia de áreas naturales protegidas, tanto del ámbito estatal como federal.

Para tal finalidad se han realizado diversas reuniones de trabajo para analizar la problemática que presentan algunas áreas naturales protegidas, como la Sierra de Álvarez.

La SEGAM informó que además de promover una cultura de respeto y cuidado de los recursos naturales, conservar la gran variedad de ecosistemas y garantizar la protección de su biodiversidad, se solicitará el apoyo de la PROFEPA para contribuir a evitar el saqueo de flora y fauna silvestre, así como materiales pétreos.

San Luis Potosí cuenta con 18 áreas naturales protegidas, 12 de ellas a través de un decreto estatal y 6 bajo decreto emitido por la federación, que consta de una superficie de 505 mil 986.7739 hectáreas,  de las cuales 401 mil, 536 están bajo decreto estatal y 104 mil 450 hectáreas bajo decreto federal.