Gianluigi Buffon se va del PSG

El veterano arquero italiano campeón del mundo en Alemania 2006 Gianluigi Buffon,  se marcha del Paris Saint-Germain tras apenas una temporada con el club francés.

Buffon, llegó al PSG procedente del actual campeón de la serie A en Italia Juventus  de Turín, el pasado verano tras firmar un contrato de un año que incluyó por un año extra.

El PSG informó el miércoles que el club y jugadores decidieron no activar esa opción, el contrato del italiano vence el 30 de junio.

Buffon, dijo en su cuenta de Instagram que le ofrecieron un nuevo contrato pero que lo rechazó porque busca una “nueva experiencia”, el guardameta no mencionó cuál sería su próximo destino.

Buffon disputó 25 partidos con el PSG, compartiendo el puesto con Alphonse Areola, aunque Buffon arrancó bien con el PSG, su nivel decayó significativamente durante la segunda parte de la temporada.

Gianluigi Buffon no cumplió una buena actuación en la derrota 3-1 ante el Manchester United por la  UEFA champions league, la cual dejó fuera al PSG en octavos de final.